Tengo una duda respecto al tamaño máximo de un archivo enviado usando la función system.net.sendEmail, además como darse cuenta si el mismo no fue enviado o recibido, y si existe un error reenviar el mismo, la idea es usar un a vista de Perspective con un botón de enviar el archivo, o también un script de Gateway que lo envíe cada 12 horas.
¡Bienvenido!
¡Comparta y comente sobre contenido e ideas acerca de Ignition! Este foro está dedicado a la comunidad hispana, con el objetivo de que exista un espacio en Español.
Esta pregunta ha sido marcada
Hola Andres,
El tamaño del archivo lo define el servidor de SMTP, Ignition siempre va a intentar enviar el archivo con el tamaño que sea, pero el servidor es el que decidirá si el archivo pasa o no.
Hice unas pruebas con Gmail, y el máximo es de 25MB. Al intentar enviar el correo, se registra el error en la sección de Status > Logs del web server de Ignition. También se registra en la consola de scripting.
En mi caso, Gmail me devolvió un error, donde me indica la documentación de Google con la especificación del tamaño de archivo (https://support.google.com/mail/?p=MaxSizeError).
Si la función se ejecuta sin ningún error, entonces se puede asumir que el correo se envió exitosamente. Es posible que algún error sea devuelto por el servidor SMTP, para lo cual lo que se puede hacer es usar las funciones try except para capturar el error y mostrarlo. Si la función no retorna ningún error, es porque en Ignition no hay ningún problema, y el servidor SMTP tampoco arrojó ningún error, por lo que se asume que el mensaje fue enviado correctamente.