Resuelva los problemas de cortes estáticos en conductos altos con la serie 1831

Elimine los problemas comunes de las aplicaciones de corte de alta estática en conductos con la serie 1831.


Resuelva los problemas de cortes estáticos en conductos altos con la serie 1831

Elimine los problemas comunes de las aplicaciones de corte de alta estática en conductos con la serie 1831


La alta presión estática del conducto crea problemas durante el incendio de un edificio cuando se cierran las compuertas cortafuegos. Las compuertas cortafuego cerradas hacen que los sensores de los conductos aguas abajo detecten una caída de presión. Los sensores de presión del conducto, a su vez, envían señales para hacer girar el manipulador de aire aún más rápido para volver al funcionamiento normal. Debido a que las compuertas cortafuego están cerradas, cuando el manejador de aire aumenta, la presión del conducto aguas arriba de las compuertas cortafuego aumentará hasta un punto en el que un interruptor de alta presión estática cortará la energía al VFD (variador de frecuencia) y enviará una señal al DDC (control digital directo). Los interruptores en esta aplicación, por especificación, son todos de reinicio manual y requieren dos salidas: una para cortar la energía al VFD y otra para enviar la señal al DDC.

Tradicionalmente, ha habido tres tácticas para abordar este problema, cada una con sus propios problemas.

Tácticas y problemas tradicionales

Táctica: Un interruptor de presión diferencial SPDT (unipolar, doble tiro) con reinicio manual y relé alimentado por separado.
Problema: Dos dispositivos deben instalarse, montarse y cablearse de forma independiente. Además, se requiere un bucle de alimentación separado para el relé y, a menudo, se pierde o se alimenta incorrectamente durante la instalación. El cableado y la instalación adicionales agregan tiempo y costo.

Táctica: Un interruptor de presión diferencial DPDT (bipolar, doble tiro) con reinicio manual y alimentación externa requerida.
Problema: El segundo relé interno realmente requiere energía. En este caso, la instalación no es diferente a usar un interruptor SPDT con reinicio manual y relé alimentado por separado, excepto que el relé está montado internamente en el interruptor. Por lo tanto, elimina tener que montar un dispositivo externo separado, pero aún tiene los problemas y los costos asociados con la instalación de un bucle de alimentación en el dispositivo.

Táctica: Un interruptor de presión diferencial con reinicio manual y dos contactos SPDT internos.
Problema: Los interruptores se activarán con el aumento de presión en el sistema causado por las compuertas cortafuegos, pero no se activarán simultáneamente. Por tanto, el tiempo de retardo de las dos señales plantea un problema. Si el ventilador recibe una señal para apagarse primero, la presión coincidente cae. Esto evita que el segundo conmutador SPDT independiente se active y notifique al DDC. Los usuarios nunca recibirían una señal que les notificara que se había producido un error.

La solución ideal sería un interruptor de reinicio manual DPDT que no requiere energía y presenta salidas que reaccionan simultáneamente.

Elimine los problemas comunes de las aplicaciones de corte de alta estática en conductos con la serie 1831.

El interruptor de presión diferencial baja DPDT Serie 1831 presenta:

  • Ambos contactos se activan y reinician simultáneamente
  • Energía no requerida para operar
  • Aberturas de conducto doble para cada lazo de control
  • Soporte incluido para montaje rápido

Interruptor de presión diferencial baja DPDT, serie 1831

El interruptor de presión diferencial baja Dwyer Serie 1831 DPDT con restablecimiento manual no requiere energía y activa ambas salidas al mismo tiempo, lo que lo convierte en la solución ideal para aplicaciones de corte de alta estática en conductos.

Dado que el 1831 no requiere energía para impulsar sus salidas, no necesita un circuito de energía separado y cableado y conductos asociados, lo que reduce los costos de instalación de material y mano de obra. Ambos contactos de control se activan al mismo tiempo. La posibilidad de que el interruptor principal apague el ventilador, evitando así que el interruptor de retardo envíe una señal alarmante al DDC, ya no es un riesgo probable del sistema. Se reducen las posibles costosas llamadas de mantenimiento. A diferencia de los interruptores típicos con una sola entrada de conducto para ambos lazos de control, la serie 1831 proporciona dos conexiones de conducto, lo que simplifica el cableado y elimina las T de conducto adicionales.

El ajuste es de fácil acceso para el punto de ajuste, que puede abarcar dos rangos disponibles: de 2.5 ″ a 9 ″ w.c. modelo o una de 7.5 ″ a 23 ″ w.c. modelo. Con su funcionamiento sin energía y salida simultánea, la serie 1831 se ha convertido en la opción superior para aplicaciones de corte de alta estática en conductos.

Si tiene alguna pregunta, los ingenieros de aplicaciones de Dwyer están disponibles para ayudarlo por teléfono al (219) 879-8868 x6402, o por correo electrónico a tech@dwyermail.com.

 

Publicado en español el 18 de Octubre del 2021.

Originalmente publicado el 20 de Enero del 2021.

Fuente original: http://blog.dwyer-inst.com/2021/01/20/solve-high-duct-static-cutout-problems-with-the-series-1831/#sthash.xYJ2Dzal.jUiBTiNi.dpbs 

Compartir

Últimas publicaciones del blog

Your Dynamic Snippet will be displayed here... This message is displayed because you did not provided both a filter and a template to use.
Tres Consejos para Crear Mejores Informes
Centrarse en Parámetros, Estructuras de Datos y Entrega.