Tres Consejos para Crear Mejores Informes
Centrarse en Parámetros, Estructuras de Datos y Entrega.


Tres Consejos para Crear Mejores Informes

Centrarse en Parámetros, Estructuras de Datos y Entrega


 5 minutos de lectura

Los informes efectivos son muy importantes para una organización industrial: ayudan a medir el desempeño operativo, identificar áreas de mejora y aumentar la responsabilidad entre los miembros del equipo. Pero cualquier informe es tan valioso como los datos que contiene. Es por eso que la clave para crear informes más efectivos no es agregar cuadros y gráficos más sofisticados, sino centrarse en los datos y los métodos de entrega que está utilizando. Estos factores básicos son fundamentales para la elaboración de informes eficaces, independientemente del sistema de informes que utilice actualmente su organización.

Consejo 1: Utilice parámetros para ahorrar tiempo y personalizar informes

Para cualquier informe, debe especificar una o más fuentes de datos, que pueden incluir consultas, scripts, archivos CSV y Excel estáticos y servicios web. La forma más eficaz de obtener datos de una fuente es crear un conjunto de parámetros.

Los parámetros definen las fuentes de datos y establecen valores para un informe. Todos los parámetros tienen un nombre, un tipo de parámetro (como fecha, cadena, largo, doble, booleano o conjunto de datos) y un valor predeterminado.

Los parámetros vienen en dos formas: parámetros de datos y parámetros de filtro. Para mostrar valores en un informe, utilice un parámetro de datos, que esté vinculado al valor actual de una etiqueta, como "Etiqueta / Hora". Para recuperar datos, use un parámetro de filtro como "StartDate" y "EndDate".

Los parámetros ahorran mucho tiempo y esfuerzo y le permiten personalizar los informes, ya que permiten crear un informe una vez y utilizarlo una y otra vez. Un informe con parámetros puede hacer referencia a información diferente aunque esté definida en un solo lugar. Por ejemplo, si está ejecutando cuatro máquinas y necesita un informe de datos para cada una, debe usar parámetros para que el informe pueda obtener datos de cualquiera de las cuatro máquinas. Si no usa parámetros, tendrá que crear cuatro informes diferentes de los mismos datos exactos y codificar la máquina de la que desea obtener información.

Consejo 2: Elija la estructura de datos adecuada

Las estructuras de datos se utilizan para armar informes. Hay tres tipos principales de estructuras de datos: conjunto de datos único, conjuntos de datos de pares y conjunto de datos de padres e hijos.

Conjunto de datos único: La estructura de datos más básica es un conjunto de datos único compuesto por datos simples de una fuente que se muestra en filas y columnas. Cuando solo necesita mostrar un conjunto de datos, esta es la estructura de datos que debe usar. Por ejemplo, use un solo conjunto de datos cuando consulte una fuente histórica y obtenga un resultado. Puede crear un informe de su historial sin otros datos en él, solo un conjunto de datos simple que se muestra en un gráfico o tabla.

Conjuntos de datos de pares: Debe usar conjuntos de datos de pares cuando tenga varios conjuntos de datos no relacionados que necesite mostrar juntos en el informe. Estas estructuras de datos también son útiles cuando no sabe cuánto tiempo van a durar los conjuntos de datos, pero desea mostrarlos uno tras otro para que sea más fácil para el lector asimilar los datos.

Por ejemplo, una instalación de reciclaje puede necesitar informes de los diferentes productos que fabricó ese día. Al utilizar conjuntos de datos de pares, el informe podría mostrar todos los datos sobre el reciclaje de plástico del día, seguidos de todo el reciclaje de aluminio del día, y así sucesivamente. Este informe podría contener diferentes columnas para los diferentes conjuntos de datos, ya que los valores que obtiene para el aluminio pueden ser diferentes a los valores para el plástico. Los conjuntos de datos no están relacionados excepto por el hecho de que todos son de productos elaborados el mismo día.

Conjuntos de datos de padres e hijos: Cuando se trata de datos relacionados, es mejor utilizar tablas de padres e hijos. En esta estructura de datos, las tablas secundarias se insertan en cada fila de la tabla principal. Esto también se conoce como anidamiento porque un conjunto de datos se puede anidar dentro de otro; en otras palabras, los datos del niño están anidados dentro de los datos de los padres. Esta estructura le permite recopilar datos de diferentes fuentes de una manera que muestra las relaciones entre los datos.

Por ejemplo, suponga que su informe está configurado con una fila para cada equipo que necesita enumerar. Puede agregar una tabla secundaria separada debajo de cada fila que muestre información adicional, como el tiempo de inactividad, para ese equipo.

Consejo 3: Determine el método de entrega de su informe

Una vez que haya definido y estructurado los datos para su informe, debe asegurarse de que lleguen a las personas que lo necesitan. Básicamente, hay tres formas de entregar un informe: de forma manual, automática o mediante un evento específico que activa el informe.

Manual: Cuando necesite generar un informe de forma rápida o espontánea, puede completar manualmente los datos y los parámetros para obtener un informe que puede imprimir sobre la marcha.

Automático: Estos informes se programan en un tiempo establecido y recurrente, como por hora, diario, semanal, mensual, etc. Utilice este modelo de entrega cuando sepa que necesitará la misma información al mismo tiempo de manera constante . Por ejemplo, es posible que deba obtener un informe todos los días laborables a las 5:00 p. M. Para averiguar cómo se desempeñaron sus operaciones ese día.

Una vez que se haya programado un informe automático, seleccione si desea entregarlo enviándolo por correo electrónico, imprimiéndolo, guardándolo en un servidor, cargándolo en un sitio web o mediante alguna combinación de estos métodos.

Activado: Esto también se conoce como informes basados en eventos porque este tipo de informe se activa cuando ocurre un evento determinado en el PLC, como un cambio de etiqueta, un cambio de turno, el final de una ejecución de producción, etc.

Por ejemplo, un fabricante de widgets está empaquetando widgets en cajas. Siempre que se llena una caja, el PLC reconoce que ha completado el llenado de esa caja e imprime automáticamente una etiqueta de trabajo en proceso (WIP). La etiqueta WIP se generó automáticamente en función del caso de que la caja se llenara; no fue necesario que un trabajador humano presionara un botón en un momento determinado para generar la etiqueta. La etiqueta WIP impresa automáticamente se puede colocar en la caja y luego la caja puede continuar su camino.

Al igual que con los informes automáticos, debe especificar cómo se entregarán los informes activados, ya sea enviándolos por correo electrónico, imprimiendo, guardando, cargando o alguna combinación.

 

Publicado en español el 15 de Octubre del 2021.

Originalmente publicado el 27 de Mayo del 2016.

Fuente original: https://inductiveautomation.com/resources/article/3-tips-for-building-better-reports 

Compartir

Últimas publicaciones del blog

Your Dynamic Snippet will be displayed here... This message is displayed because you did not provided both a filter and a template to use.

 

Medidores de Flujo Avanzados para Agua Sostenible
La tecnología de medición avanzada se percibe como parte de la solución al problema del desperdicio de agua.