Transmisores de Presión: Mayor Eficiencia y Seguridad
La demanda de transmisores de presión está creciendo debido a regulaciones más estrictas en entornos peligrosos.


Transmisores de Presión: Mayor Eficiencia y Seguridad

La demanda de transmisores de presión está creciendo debido a regulaciones más estrictas en entornos peligrosos


A medida que industrias como la automatización de edificios y el agua / aguas residuales se vuelven más eficientes energéticamente, el polvo y el volumen también aumentan la eficiencia energética utilizando transmisores de presión y variadores de frecuencia. La demanda de transmisores de presión también está creciendo debido a regulaciones más estrictas en entornos peligrosos, donde deben estar disponibles carcasas especiales y de control remoto.

Con un sistema de recolección de polvo típico, un sensor de presión (como nuestra Serie A3000 o Serie DHII) puede medir la presión diferencial entre las bolsas de filtro. A continuación, el sensor envía una señal conmutada a una placa de temporizador (como la serie DCT500A o DCT1000) para señalar la limpieza del filtro. La presión en el sistema es creada por un soplador, generalmente ubicado cerca de los bancos de filtros en la parte superior de la tolva. El sistema también puede usar un interruptor de nivel (como nuestra Serie PLS y Serie CLS2) para señalar una tolva llena y posiblemente abrir una válvula para vaciar la tolva. Entonces, ¿cómo reducen los transmisores de presión el consumo de energía? ¿Y cómo puede evitar una explosión en un entorno peligroso sin el costo adicional de los recintos especiales?

Presostato / manómetro Photohelic®, serie A3000

El soplador y el compresor utilizan la mayor cantidad de energía

Los dos principales consumidores de energía son el soplador y la presión neumática a través de un compresor. Ninguno de los dos se puede sacar completamente del sistema sin un costo significativo (es decir, un nuevo sistema de cartucho de filtro). La neumática se ha vuelto más inteligente mediante el uso de transmisores de presión (como nuestra Serie 626/628) que operan un VFD en el compresor. Este equipo generalmente lo proporciona el fabricante de un compresor o el propietario del edificio (los fabricantes de equipos originales de recolección de polvo, sin embargo, pueden concentrar el ahorro de energía a través del funcionamiento del soplador, ya sea a través de la modernización o en nuevas instalaciones).

Transmisores de presión industriales, series 626 y 628

En algunos casos, el sistema de recolección de polvo tendrá una campana de conducto en varias estaciones de trabajo. En las industrias de mecanizado, soldadura, abrasivos y carpintería, los polvos generados pueden ser peligrosos para los trabajadores: metal, óxido de magnesio, óxido de aluminio y polvo de madera. En tiendas más grandes, se puede formar polvo en varios bancos. Una campana de recolección que va a un sistema central es rentable y vital también para la salud de los trabajadores. Los trabajadores de una estación pueden abrir una compuerta para permitir que se recoja el polvo. Cuando los trabajadores no están presentes, la compuerta permanece cerrada para evitar que se reduzca la succión en otras estaciones. De lo contrario, el CFM y la presión del conducto cambiarían constantemente debido al volumen de aire que cambia en el sistema. El soplador normalmente funciona a máxima velocidad. Cuando el sistema de conductos tiene la mayoría de los amortiguadores cerrados, el soplador trabaja duro contra una resistencia mayor, creando más carga de energía. ¿Cómo puede funcionar el soplador con más eficiencia energética?

El control de la presión estática del conducto proporciona la solución más rentable

Los VFD ahora se están agregando al funcionamiento del ventilador en los sistemas más nuevos, especialmente los sistemas que funcionan durante varias horas al día. Determinar si cada compuerta estaba abierta o cerrada debido a un interruptor de posición complicaría mucho el sistema. Entonces, la solución más rentable ha sido monitorear la presión estática de los conductos. Los transmisores de presión diferencial MS y MS2 Magnesense® de Dwyer y el transmisor de presión diferencial de 616 W se han vuelto muy utilizados en este caso. Todos están disponibles en los rangos que se utilizan normalmente, como 10 ″, 15 ″, 20 ″ y 25 ″ w.c., y son estándar en las carcasas NEMA 4X. Por supuesto, el conducto requiere un sensor de presión. El sensor de presión estática A-491 de Dwyer ha funcionado bien en entornos llenos de polvo. Estos hacen que la instalación sea muy sencilla, tanto en proyectos nuevos como de modernización.

Transmisor de presión diferencial Magnesense® II, Serie MS2

El transmisor enviará una señal analógica al VFD para modular el ventilador a la presión estática dentro del sistema de conductos. Cuando se cierran más amortiguadores, aumenta la presión estática. Por lo tanto, el soplador reducirá sus rpm para mantener una presión del sistema eficiente. Esto reduce drásticamente la energía consumida, que se ve fácilmente en sistemas que funcionan varias horas al día.

Aumente la seguridad en entornos peligrosos

Otra aplicación que está ganando popularidad son los transmisores de presión a prueba de explosiones que monitorean el DP a través de las bolsas de filtro en ambientes peligrosos (es decir, polvo de carbón, polvo de granos y procesos en los que el metano puede ser un subproducto).

Esta aplicación envía una señal a un PLC para el control de la válvula de pulso. Las regulaciones se han vuelto más estrictas de lo que solían ser con respecto al uso de dispositivos a prueba de explosiones o intrínsecamente seguros en estas aplicaciones. El transmisor de presión diferencial de la serie 3100D de Dwyer ha sido ideal para esta aplicación. Es estándar a prueba de explosiones para Clase 1, Div. 1 y ofrece una solución más rentable que productos comparables. La Serie 3100D permite internamente una salida analógica a un PLC, así como otra pantalla remota. Esto puede facilitar la lectura de la presión diferencial en una ubicación accesible en un colector grande en lugar de la parte superior del colector. Luego, la señal puede enviarse fuera de la ubicación peligrosa a un panel PLC. Si la colección es una ubicación peligrosa, se puede usar un transmisor de presión diferencial como el 616W, MS o MS2 como se discutió anteriormente cuando se trata de presión estática.

El aumento de los precios de la energía y las regulaciones de las agencias más estrictas están aumentando el uso de transmisores de presión. Ambos requieren soluciones de alta precisión y bajo costo.

Transmisor de presión diferencial a prueba de explosiones, serie 3100D

 

Publicado en español el 15 de Setiembre del 2021.

Originalmente publicado el 02 de Diciembre del 2020.

Fuente original: 

http://blog.dwyer-inst.com/2020/12/02/pressure-transmitters-increasing-efficiency-and-safety/#sthash.IQfaO0yX.9mw2i9fb.dpbs 

Compartir

Últimas publicaciones del blog

Your Dynamic Snippet will be displayed here... This message is displayed because you did not provided both a filter and a template to use.

Inductive University se expande con nuevos estudios electivos
Inductive Automation anuncia las actualizaciones de su plataforma para servir mejor a la comunidad.