Señales de Dispositivos Analógicos Frente a Digitales
Esta es la forma más fácil de perfeccionar las señales correctas para su aplicación.


Señales de Dispositivos Analógicos Frente a Digitales

Esta es la forma más fácil de perfeccionar las señales correctas para su aplicación


En la industria actual, la cantidad de señales de salida de dispositivos sigue creciendo. Cada señal es diferente; entonces, ¿cómo averigua cuál es la adecuada para su aplicación? La forma más fácil de perfeccionar las señales correctas para su aplicación es decidir si desea una señal de comunicación digital o una señal analógica.

 

La mayoría de las señales de comunicación modernas se pueden dividir en señales digitales o analógicas. Las señales analógicas incluyen voltaje o corriente, como señales de 0-5 V, 0-10 V, 1-5 V, 4-20 mA; mientras que las señales de comunicación digital utilizan una interfaz como RS-485 con Modbus, BACnet®, PROFIBUS, I2C, etc.

 

Una señal analógica puede considerarse la más simple de estos dos tipos de señales y transmitirá una información específica (generalmente valor). En las señales digitales, la señal eléctrica está digitalizada y es más compleja; una señal digital puede hacer el trabajo de dos, tres, cuatro o más señales analógicas, además de transmitir otra información que no está disponible con señales analógicas, como el estado de un interruptor en un dispositivo. Las señales de comunicación digital a menudo también se utilizan para crear redes de dispositivos, donde solo dos cables conectarían todos los dispositivos para un sistema principal y tendrían la capacidad de recopilar datos de forma remota. Las señales analógicas requerirían dos o más cables de cada uno de estos dispositivos, para llevarlos al lugar central.

La ventaja significativa que tienen las señales analógicas sobre las señales digitales es su simplicidad y costo. Si bien una red de dispositivos conectados con señales de comunicación digital proporciona mucha funcionalidad, deben configurarse correctamente para que la red de dispositivos pueda tener ese tipo de funcionalidad. Por lo general, esto significa que todos los dispositivos deben configurarse para usar un protocolo de comunicación específico, tener direcciones y también deben saber cómo comunicarse entre sí. Los transmisores de presión digitales son la única opción cuando las mediciones deben estar disponibles de forma remota. Si es necesario medir procesos dinámicos, los sensores de presión analógicos suelen ser la mejor opción.

Transmisor de presión diferencial Magnesense® II, Serie MS2

 

Con los pros y los contras de cada tipo de señal ahora expuestos, analicemos algunos usos de aplicación de cada señal. Las señales analógicas son excelentes para sistemas que tienen un controlador local o un sistema de adquisición de datos, y sistemas con dispositivos más simples como un transmisor de presión o temperatura donde cada uno mide un valor y esas señales se incorporan a un sistema. Las señales de comunicación digital son ideales para sistemas más complicados donde se requiere la recopilación de datos, como cuando se utilizan varios monitores de estado de la habitación. Por ejemplo, si la aplicación requiere una pantalla para cada habitación individual, monitorear datos como presión, humedad, temperatura y tener la capacidad de mostrar y hacer sonar una alarma cuando las condiciones de la habitación se vuelven peligrosas o desfavorables; solo una señal digital podría comunicar todas esas señales, desde una multitud de habitaciones, simplemente a través de solo dos cables.
Transmisor de presión diferencial, Serie 629HLP

Con esta información para ayudar a elegir la señal de un dispositivo, debe estar bien equipado para elegir entre señales analógicas o digitales cuando llegue el momento. A continuación, es necesario reducir las especificaciones necesarias para su aplicación.

Para señales analógicas, la siguiente pregunta es ¿cuánta resolución necesita? Cuanta más resolución tenga en su señal, menor será el cambio detectado en lo que mide su dispositivo.

Las señales de comunicación digital requieren un protocolo de comunicación de datos para poder interpretar la información que se transfiere entre dispositivos y los dispositivos normalmente necesitan tener direcciones asignadas además del conocimiento de las tablas de registro de datos para acceder a información específica de los dispositivos. En la industria moderna de hoy, las comunicaciones de dispositivos digitales son cada vez más comunes.

Dwyer tiene una amplia línea de instrumentación con señales de comunicación analógicas y digitales. Varios instrumentos para monitorear la presión, temperatura, aire y flujo de agua brindan la opción de seleccionar la salida deseada. Por lo general, esto incluye salida de voltaje o corriente y / o comunicación Modbus o BACnet®.

Algunos productos populares de Dwyer son:

 

Publicado en español el 22 de Setiembre del 2021.

Originalmente publicado el 28 de Marzo del 2019.

Fuente original: 

http://blog.dwyer-inst.com/2019/03/28/analog-vs-digital-device-signals/#sthash.POSLVdGB.2ho7O1uu.dpbs 

Compartir

Últimas publicaciones del blog

Your Dynamic Snippet will be displayed here... This message is displayed because you did not provided both a filter and a template to use.

Podcast Industria 4.0 | EES Automatizando y digitalizando desde su inicios | EP 3
Descubra el tercer podcast de NV Tecnologías, en este caso con Erick Berrios, Gerente de EES Corporation.