Cómo elegir un sensor de temperatura adecuado
Estas son las ventajas y desventajas de cada sensor de temperatura RTD, termistores y termopares.


Cómo elegir un sensor de temperatura adecuado

Hay tres tipos principales de sensores de temperatura, y cada uno tiene sus propias fortalezas y debilidades. Hoy discutiremos las ventajas/desventajas de cada sensor de temperatura RTD, termistores y termopares.

Duct and Immersion Building Automation Temperature Sensor, Series TE

 Un detector de temperatura de resistencia (RTD) está hecho de un elemento sensor que cambia la resistencia con la temperatura. La mayoría de los RTD utilizan un elemento sensor de temperatura de platino. El platino ofrece la relación más estable entre resistencia y temperatura en el rango de temperatura más amplio. Dwyer ofrece modelos de resistencia de 100 y 1000 ohmios en estándares de precisión DIN.

Detector de temperatura de resistencia, serie RTD

Un RTD sería su mejor opción de sensor para estabilidad, precisión y repetibilidad. Por otro lado, los RTD rara vez se pueden usar a altas temperaturas porque el platino puede absorber impurezas y responden más lentamente a los cambios de temperatura. 

Nuestro segundo tipo de sensores de temperatura basados ​​en resistencia son los termistores. En lugar de un metal puro, como en un RTD, estos sensores usan cerámica o polímero. Hay dos tipos opuestos: un coeficiente de temperatura negativo (NTC) donde la resistencia disminuye a medida que aumenta la temperatura, o un coeficiente de temperatura positivo (PTC) donde la resistencia aumenta a medida que aumenta la temperatura.

Sensor de temperatura exterior, serie TE-OND

Dwyer ofrece ambos tipos de termistor como sensor, pero el NTC es uno de los más utilizados. Los termistores en general son los sensores más utilizados para aplicaciones de dispositivos de consumo y OEM debido a su bajo costo y versatilidad. Entonces, ¿cuál es el inconveniente? La precisión solo se ofrece dentro de un rango de temperatura muy limitado y presenta poca estabilidad. 

Sensores de temperatura de termopar

El tercer tipo es uno de los tipos de sensores de temperatura más conocidos en la industria de procesos, el termopar o sensor T/C. Se basan en el efecto termoeléctrico (es decir, la conversión de las diferencias de temperatura en voltaje eléctrico). El concepto de funcionamiento se basa en el efecto Seebeck, que se define como la conversión de electricidad en la unión de dos tipos diferentes de hilos metálicos. La conversión de diferencias de temperatura a tensión eléctrica no requiere una fuente de alimentación externa. 

Los termopares se utilizan ampliamente; si necesita un amplio rango de temperatura, o tiene una aplicación de alta temperatura, y necesita un sensor robusto, entonces el T/C es su sensor de elección. Este es el sensor más versátil disponible, y Dwyer los ofrece en casi cualquier tamaño, forma o forma para su aplicación.

Entonces, ¿por qué no usamos todos termopares? Los termopares no pueden obtener la precisión que puede obtener un RTD. Además, los termopares pueden comenzar a desviarse inmediatamente después de la instalación, por lo que los efectos del envejecimiento son una preocupación.

Así que hemos revisado brevemente los diferentes tipos de sensores que Dwyer puede ofrecer para su aplicación y algunas de sus limitaciones. En resumen:

Costo: en general, un termistor será el sensor de menor costo disponible, seguido de los sensores de termopar, y el más costoso será un sensor de tipo RTD.

Rango: Los termistores tienen un uso limitado con un rango efectivo pequeño, típicamente hasta 270ºF. Un RTD no debe usarse por encima de 1200ºF. Los termopares ofrecen la gama más amplia; dependiendo del material utilizado, pueden tener una clasificación de hasta 3100ºF.

Precisión: los RTD son los tipos de sensores más precisos que ofrece Dwyer y tienden a permanecer precisos durante un uso prolongado.

Con una mejor comprensión de los diferentes tipos de sensores y las ventajas y desventajas de cada tipo, puede elegir mejor el sensor ideal para su aplicación. Visite nuestro sitio web para obtener información adicional sobre los sensores de temperatura Dwyer o comuníquese con nuestro equipo técnico si tiene alguna pregunta.

Publicado en español el 04 de Marzo del 2022.

Originalmente publicado el 15 de Mayo del 2019.

Fuente original: http://blog.dwyer-inst.com/2019/05/15/how-to-choose-a-proper-temperature-sensor/#sthash.51FfbQsJ.vlkG1QF1.dpbs

Compartir


Últimas publicaciones del blog

Your Dynamic Snippet will be displayed here... This message is displayed because you did not provided both a filter and a template to use.


SCADA escalable: implementación de Ignition en cualquier arquitectura
Cómo construir el sistema SCADA exacto que su empresa necesita