Los servicios en la nube han llegado para quedarse: Tosibox proporciona redes seguras
Conozca los beneficios y desafíos de los servicios en la nube y cómo lograr una conectividad segura a ella
Es difícil, sino imposible, intentar arreglárselas sin los servicios en la nube. La adopción de la nube ha aumentado notablemente en los últimos años y, según Flexera, se estimó que el 96 por ciento de todas las empresas ya usaban servicios en la nube en 2018.
Las soluciones en la nube hacen la vida mucho más fácil, pero por otro lado, la sensación de inseguridad aumenta cuando sus datos están en algún lugar indeterminado y no en sus propias manos. ¿Qué pasa si desea borrar sus datos? ¿Está borrado después de todo?
Para los consumidores, la nube a menudo significa Apple iCloud, Dropbox o incluso las preciosas listas de reproducción de Spotify. En el mundo empresarial, la situación es diferente.
Cuando se configura la nube, es especialmente importante en el mundo empresarial pensar primero qué esperar del servicio. A continuación, se incluyen algunas cosas a considerar:
- ¿Es necesario que el servicio en la nube funcione las 24 horas del día, todos los días del año?
- ¿Tiene que poder utilizar el servicio en la nube desde cualquier lugar?
- ¿Cómo se verifican los datos? ¿Pueden las personas externas acceder a los datos de la empresa?
- ¿Qué pasa con las situaciones de error, dónde obtener ayuda y con qué rapidez?
- ¿Cuál es el tiempo de inactividad aceptable, es decir, el tiempo que se pueden desactivar los servicios sin que la desventaja sea significativa?
Beneficios y desafíos de los servicios en la nube
La adquisición de datos en tiempo real desde el borde hasta la nube está creciendo rápidamente, y las empresas buscan aprovechar los beneficios de IoT y la Industria 4.0. Cuando el servicio en la nube funciona, es extremadamente beneficioso. Estos son solo algunos de los beneficios:
- Un servicio en la nube siempre está disponible y supervisado con personal de soporte disponible.
- Las actualizaciones del servicio se realizan automáticamente.
- Agregar y quitar usuarios es bastante sencillo.
- La nube se puede utilizar en empresas de todos los tamaños y para una amplia variedad de necesidades, comenzando con soluciones individuales y extendiéndose incluso a la subcontratación a gran escala.
Seguridad en la nube: ¿un absurdo?
Sin embargo, no existen nubes libres de riesgos. Para empezar, hay que tener en cuenta que si la red no funciona, tampoco lo hará el servicio en la nube. Los datos están "en otro lugar" y, en ocasiones, incluso las empresas que prestan estos servicios renuncian. Entonces, ¿dónde se colocan los datos de la empresa?
Las empresas están particularmente preocupadas por los riesgos de seguridad y la gestión de la sostenibilidad: según una encuesta realizada por Spiceworks, hasta el 97 por ciento está preocupado por la seguridad en la nube y casi uno de cada cinco ha tenido problemas de seguridad. Una cuarta parte de las organizaciones no confía en absoluto en la nube.
Se podría pensar que no es realmente culpa de la nube, sino de quien la implementó mal. La nube trae tantos beneficios que sería una pena desperdiciarlos solo porque el servicio no se implementó con la suficiente seguridad.
Según Flexera, solo una quinta parte de las empresas utilizan solo servicios de nube pública. Solo un miserable cuatro por ciento usa solo una nube privada. El 71 por ciento recurre a soluciones híbridas. Sin restar importancia a las nubes públicas y sus beneficios: sin embargo, hay datos que no le gustaría que terminen en una nube pública. Una conexión insegura hará que el servicio sea un vector de ataque para todos los objetos conectados a la nube. Por lo tanto, proteger la conexión es primordial.
Conectividad segura a la nube
¿Suena esto alarmante o se siente desafiante? Las preocupaciones son comprensibles e incluso saludables, pero no es difícil protegerse. Tosibox nació de la idea de que establecer un acceso remoto seguro no debería ser una ciencia espacial o incluso tan caro, por lo que hemos pensado en estas cosas por usted.
TOSIBOX® Virtual Central Lock es el centro de conexiones TOSIBOX®, que da soporte a los líderes mundiales en la nube, Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure. La conectividad TOSIBOX® mejora drásticamente la seguridad de las conexiones entre dispositivos, usuarios y servicios en la nube. La seguridad cibernética de primera clase permite la transferencia segura de información crítica para el negocio al servicio en la nube. Con nuestra exclusiva conectividad bidireccional, proporcionamos los beneficios de la adquisición de datos y el mantenimiento remoto con una sola solución. TOSIBOX® también es ilimitadamente escalable, lo que garantiza una solución rentable que se expande según sus necesidades y al mismo tiempo que su negocio.
Suscríbase a la licencia Lite gratuita de Virtual Central en el sitio web de Tosibox y descubra los beneficios. O si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Obtenga más información sobre TOSIBOX®
Publicado en español el 1 de Julio del 2021.
Originalmente publicado el 25 de Marzo del 2020.
Fuente original: https://www.tosibox.com/cloud-services-have-come-to-stay/
Facebook Instagram Twitter LinkedIn YouTube