Ignition 8.1.16: desafío de autenticación en Perspective, mejoras en la calidad de vida y mucho más
Debes estar preguntándote, ¿se detendrá alguna vez este tren de liberación? Te digo que no, no en mi guardia. Sí, aquí estamos con más bondades del tren de lanzamiento, presentadas por la excelente gente de Ingeniería de software.
A medida que el polvo se asienta y el vapor se aclara, el tren de lanzamiento llega a la estación y entrega Ignition 8.1.16. (¡Así es, la versión 16 de 8.1!) Entonces, ¿qué tenemos reservado? Como de costumbre, tenemos actualizaciones de Perspective y mejoras en la calidad de vida de la plataforma, así como mejoras en los informes y la seguridad, y un poco de algo para Vision. Vamos a sumergirnos y ver qué hay de nuevo.
Qué hay de nuevo con Perspective
Perspective continúa recibiendo nuevas características y actualizaciones de calidad de vida. En Ignition 8.1.16, mejoramos la autenticación para 21 CFR Parte 11, realizamos actualizaciones en los marcadores de los componentes del mapa, agregamos audio y mucho más.
Te desafío a una autenticación
Si trabaja en una industria regulada por la FDA, entonces puede estar familiarizado con 21 CFR Parte 11, que establece regulaciones sobre registros electrónicos y firmas electrónicas. Para ayudar mejor a nuestros usuarios a cumplir con los requisitos de cumplimiento, agregamos un concepto de desafío de autenticación en Ignition 8.1.16.
Durante un proceso de producción, hay puntos determinados en los que un operador necesitará que un supervisor firme como parte de las reglamentaciones 21 CFR Parte 11. Para firmas electrónicas, se requiere que un supervisor sea autenticado para asegurar su identidad.
Este nuevo concepto de Desafío de autenticación está diseñado para aquellas situaciones en las que un operador ha iniciado sesión en una aplicación y necesita que un supervisor u otra parte adecuada apruebe algo. La parte difícil aquí es probar que el supervisor realmente hizo la firma y estuvo presente con el operador. Normalmente, las aplicaciones prueban que un usuario realizó alguna acción manteniendo un registro de la actividad del usuario, que se puede auditar en un momento posterior.
El módulo de Perspective utiliza proveedores de identidad (IDP) para gestionar la autenticación. El caso de uso que hemos descrito anteriormente no es compatible de forma nativa con los IDP. La idea de autenticar temporalmente a un usuario mientras otro usuario ya ha iniciado sesión en una aplicación es un territorio nuevo y representa el problema central que necesitábamos resolver.
Nuestra solución al problema es este nuevo concepto de desafío de autenticación, que en realidad se compone de varias características nuevas que funcionan juntas. La idea es sencilla. Si bien un usuario, como un operador, ya inició sesión en una sesión de Perspective, ahora podemos emitir un desafío de autenticación. Perspective redirigirá al usuario al IDP como cualquier otro inicio de sesión. Otra persona, como un supervisor, simplemente proporciona sus credenciales de usuario en la página de inicio de sesión del IDP. El IDP valida las credenciales y vuelve a dirigir a la sesión después del desafío. Todo el flujo de trabajo ocurre sin que el operador cierre la sesión o el IDP. Esto permite que el sistema genere pruebas de que dos personas estuvieron presentes para un procedimiento determinado.
Entonces, ¿Qué agregamos exactamente? ¿Cómo funciona esto? Bueno, necesitábamos dos cosas: una forma de emitir un Desafío de autenticación y una forma de permitir que los diseñadores de aplicaciones realicen una acción como verificar las credenciales después de completar un desafío.
En cuanto a la emisión de desafíos, agregamos dos nuevas características.
Primero, agregamos una acción de componente Auth Challenge. Además de desencadenar un desafío, la acción del componente le permite pasar datos arbitrarios a través de una carga útil que se puede examinar una vez que se completa el desafío.