Alarmas SCADA más inteligentes
Ideas prácticas para una gestión eficaz de alarmas


Alarmas SCADA más inteligentes

Ideas prácticas para una gestión eficaz de alarmas


 Lectura de 21 minutos


Tabla de contenidos


1. ¿Qué tiene de malo mi sistema de alarma?

2.  Repensar la gestión de alarmas

3. Filosofía: ¿Qué es una alarma?

4. Priorización de sus alarmas

5. Analizando sus alarmas

6. Uso de alarmas basadas en estado

7. Alarmas de estantería

8. Programación de alarmas

9. Configuración de la lógica de notificación de alarma

10. Mantenerse conectado con sus alarmas

11. Guardar cambios en el sistema de alarma

12. Mantenimiento de su sistema de alarma mejorado

13. Un nuevo estándar en alarmas SCADA

14. Ignition: Alarma SCADA más inteligente


Un día a eso de las 4 p.m. en una planta de tratamiento de aguas residuales ubicada cerca de su ciudad, se activa una alarma cuando la presión del agua sube demasiado en uno de los tanques.

La alarma está configurada en el nivel de prioridad 4, que significa “crítico”, pero no se destaca porque casi todas las alarmas de la instalación están configuradas en ese nivel. Además, el operador no puede reconocer la alarma de inmediato porque está lidiando con varias otras alarmas que se activaron unos minutos antes.

El operador aún no se ha dado cuenta de que las alarmas anteriores fueron activadas por una bomba que está apagada, como se supone que debe estar en este estado del proceso de tratamiento. Unos minutos más tarde, antes de que haya llegado a verificar la alarma activada por el tanque, suena otro conjunto de alarmas. El operador, que sabe que casi todas las alarmas de la instalación resultan ser "alarmas molestas" y que está cansado casi al final de un día de trabajo más ocupado de lo normal, decide silenciar todas las alarmas a la vez.

Como resultado, no se da cuenta de que la alta presión del agua en el tanque se debe a una válvula de entrada que se dejó parcialmente abierta. A pesar de toda esta actividad de alarma, no se ha solucionado un problema grave que solo empeorará con el paso del tiempo.

El escenario que acaba de leer es ficticio, pero situaciones como esta ocurren con frecuencia en el mundo real, en todo tipo de industrias. ¿Por qué situaciones como estas son tan comunes? ¿Por qué los sistemas de alarma a menudo pasan de ser un recurso útil a una distracción que complica los problemas más de lo que ayuda a resolverlos? Por lo general, se debe a que se realizan cambios en un sistema de alarma a lo largo del tiempo sin administrarlos con cuidado.

Las organizaciones tienden a configurar una cantidad excesiva de alarmas y eventualmente pierden de vista su propósito. Eventualmente, hay tantas alarmas falsas o innecesarias que el personal a menudo las ignora. La ironía es que una avalancha de alarmas puede hacer que la raíz de los problemas sea más difícil de detectar. Si se pasa por alto un problema grave, puede resultar en pérdidas de tiempo, recursos, dinero o, en el peor de los casos, la vida y la integridad física.

De manera lenta pero segura, todo el propósito del sistema de alarma se frustrará a menos que este tipo de cambios se reconozcan y corrijan.



¿Qué tiene de malo mi sistema de alarma?

Para responder a la pregunta anterior, repasemos algunos conceptos básicos sobre las alarmas. Hay tres eventos principales en el ciclo de vida de una alarma: activarse, aclararse y reconocerse. Una alarma se activa cuando el valor al que está asociada sale de su rango normal, que está definido por puntos de ajuste alto y bajo. Una alarma se vuelve clara cuando un valor vuelve a su rango normal, momento en el cual sale del sistema de alarma.

Una alarma se reconoce cuando el operador realiza alguna acción para indicar que está consciente de ella. Los pasos de limpieza y reconocimiento pueden variar en orden. En el concepto tradicional de alarmas, el sistema envía una notificación de alarma cuando una alarma se activa o está a punto de activarse, a menudo en forma de correo electrónico unidireccional al operador.

Dependiendo del tamaño de la operación, hay cientos o incluso miles de alarmas que potencialmente pueden activarse, y no todas son válidas. En todos los sistemas, habrá alarmas innecesarias o sin sentido, que a veces se denominan "alarmas molestas" o "malos actores". Además, a menudo encontrará alarmas "obsoletas" o irrelevantes que permanecen en el estado de alarma continuamente durante más de 24 horas, y "alarmas con parloteo" que pasan de estar activas a borrarse tres o más veces en un minuto.

Cuando hay demasiadas alarmas y no están bien priorizadas, a menudo conduce a una situación llamada inundación de alarmas en la que un operador recibe más de 10 alarmas en 10 minutos. Cuando los operadores se ven inundados con frecuencia, se establece la fatiga de alarmas. Los operadores pueden adquirir el hábito de descartar grupos de alarmas haciendo clic en "Reconocer todo" o incluso ignorar las alarmas a veces.

Los problemas de alarma también pueden surgir debido a malos hábitos de trabajo, como habilitar todas las alarmas de forma predeterminada, tener prácticas de alarma inconsistentes entre departamentos de la misma empresa y usar alarmas de forma rutinaria para realizar verificaciones de estado en lugar de llamar la atención sobre situaciones anormales. Todas estas son prácticas "alarmantes" en el sentido equivocado de la palabra, y pueden resultar en alarmas perdidas, errores del operador, pérdidas de producción o algo peor.

¿Cómo se puede revertir esta situación y volver a controlar las alarmas? El desafío de la gestión de alarmas comienza no tanto con la tecnología sino con la forma en que piensa acerca de las alarmas. A medida que cambie su mentalidad acerca de las alarmas, el lado tecnológico de la ecuación será más fácil de resolver.


Repensar la gestión de alarmas

En 2006, se publicó el manual de gestión de alarmas: una guía completa del consultor principal de gestión de alarmas y HMI de PAS, Bill Hollifield, y el fundador y director general de PAS, Eddie Habibi. Pronto fue reeditado por la Sociedad Internacional de Automatización (ISA) bajo el título Gestión de Alarmas: Siete Métodos Efectivos para un Desempeño Óptimo. Fue bien recibido en la industria y se lanzó una segunda edición en 2010. Para muchos en el campo de la automatización, los principios de este libro representan el estándar para las prácticas modernas de alarmas.

Los autores Hollifield y Habibi escriben: “En el entorno actual, la configuración y gestión adecuadas de su sistema de alarma no es una opción, es un requisito. Es parte del costo de hacer negocios”. En el libro, proponen pasos para administrar adecuadamente un sistema de alarma: Desarrollar, adoptar y mantener una filosofía de alarma; recopilar datos y comparar sus sistemas; realizar resolución de alarma de mal actor; realizar documentación y racionalización de alarmas; implementar tecnología de auditoría y aplicación de alarmas; implementar la gestión de alarmas en tiempo real; y controle y mantenga su sistema mejorado.

“En el entorno actual, la configuración y gestión adecuadas de su sistema de alarma no es una opción, es un requisito. Es parte del costo de hacer negocios”. — Bill Hollifield y Eddie Habibi Autores del Manual de gestión de alarmas

Se recomienda que lea el libro para determinar si y cómo poner en práctica sus consejos en su empresa u organización. Este informe técnico resumirá muy brevemente algunas de las premisas e ideas principales del libro para brindarle una ventaja mental para evaluar y repensar su sistema de alarma. Todo comienza con el primer paso que prescriben los autores: desarrollar y mantener una nueva filosofía o mentalidad acerca de las alarmas.


Filosofía: ¿Qué es una alarma?

Establecer una filosofía de alarma comienza con una mirada retrospectiva a los conceptos básicos. Debe preguntarse: ¿Qué es exactamente una alarma y qué situaciones justifican el uso de una alarma? Sin responder esto, no tendrá una forma acordada de distinguir las falsas alarmas de las válidas.

Tan básico como parece, debe recordar que una alarma debe señalar un problema real que requiere algún tipo de acción por parte del operador. Las alarmas siempre deben significar un evento o condición anormal; no deben usarse para confirmar que las cosas funcionan con normalidad. Las alarmas nunca deben ignorarse y, si se ignoran, no debe intentar resolver el problema agregando más alarmas.

Si las alarmas no son claras, si no son fáciles de entender y distinguir, o si ocurren con más frecuencia de lo que un operador puede razonablemente seguir, han dejado de ser útiles y se han convertido en el mundo de la automatización en el equivalente de "el niño". que gritó lobo.

Si las últimas frases le recuerdan su sistema de alarmas, el Manual de gestión de alarmas le aconseja que revise minuciosamente todo lo relacionado con las alarmas en su organización y cree un documento de filosofía de alarmas. Este documento debe servir como una guía integral sobre cómo se deben desarrollar, implementar, priorizar, monitorear, manejar y modificar las alarmas. Debe ser el documento de referencia para cada tema y situación de alarma, incluso para los miembros del equipo que no están familiarizados con la gestión de alarmas.

Después de definir la filosofía de alarmas de su empresa, debe pensar en tomar medidas para priorizar y analizar alarmas, implementar la gestión de alarmas en tiempo real, revisar la programación de alarmas y la lógica de notificación, y guardar y mantener los cambios que realiza en el sistema de alarmas.


Priorización de sus alarmas

Parte de la documentación de su filosofía de alarma implica revisar cómo se priorizan sus alarmas. No debe tener todas las alarmas configuradas con el mismo nivel de prioridad porque no todas las situaciones de alarma son igualmente importantes y porque tener demasiadas alarmas de alta prioridad hace que sea más probable que los operadores las ignoren. Para determinar la prioridad adecuada para cada alarma, debe combinar dos factores: qué tan graves serán las consecuencias si no se toman medidas y cuánto tiempo tiene disponible el operador para responder con éxito y evitar esas consecuencias.

El Manual de gestión de alarmas recomienda utilizar cinco niveles de prioridad: 0) Diagnóstico, 1) Bajo, 2) Medio, 3) Alto y 4) Crítico.

De esos, solo los niveles de prioridad 1 a 3 deben usarse con cualquier frecuencia, mientras que el nivel de prioridad 4 solo debe usarse rara vez, para verdaderas emergencias. Los niveles de prioridad están destinados a ayudar al operador a diferenciar la importancia de las alarmas. Debido a que las alarmas más urgentes deben destacarse más, debe haber menos alarmas de alta prioridad que alarmas de baja prioridad. Use sonido y color para diferenciar los niveles de prioridad de las alarmas. Cuando se reconoce una alarma, su apariencia debe modificarse de alguna manera.


Analizando sus alarmas

Para mejorar su sistema de alarma, debe analizarlo. Una de las primeras preguntas que debe responder es "¿Cuántas alarmas suele enviar el sistema?" Para establecer una línea de base, debe usar al menos ocho semanas de datos de alarma continuos. Debe calcular cuántas alarmas puede manejar su operador por día y el máximo por día. Un operador tarda al menos unos minutos en detectar, identificar, verificar, reconocer y evaluar una alarma, tomar medidas correctivas y luego monitorearla. Si sus tasas de alarma superan las 300 por día, simplemente son demasiado altas. A ese ritmo, los operadores tienen que ignorar demasiadas alarmas. Dos alarmas en 10 minutos es el límite básico de lo que un operador puede administrar de manera realista.

También debe analizar cuántas alarmas por período de 10 minutos para ver con qué frecuencia se producen inundaciones de alarmas en su operación. El Manual de gestión de alarmas define una inundación de alarmas cuando la tasa de alarmas supera las 10 en 10 minutos. Una inundación de alarmas finaliza cuando la frecuencia desciende por debajo de cinco alarmas en 10 minutos.

También en el Manual de gestión de alarmas, los autores recomiendan utilizar un software de análisis de alarmas con amplias funciones gráficas, de registro y generación de informes. Además, escriben que debe analizar las alarmas de mal actor en su sistema y configurarlas para mejorar su rendimiento. Por lo general, los malos actores se pueden corregir configurando correctamente la banda muerta (que es un rango alrededor del punto de ajuste que debe pasar un valor antes de desencadenar una respuesta perceptible), configurando correctamente el filtro de proceso o estableciendo un tiempo de retraso adecuado. Reparar las alarmas de parloteo es bastante sencillo una vez que te comprometes a hacerlo. Al concentrarse en las alarmas más problemáticas, experimentará la mayor cantidad de mejoras por su esfuerzo.


Uso de alarmas basadas en estado


Suponga que una planta de producción opera durante el día y la noche, pero hace funcionar algunas de sus máquinas solo durante el día. Cuando esas máquinas se apagan por la noche, sus valores de proceso caen fuera de sus parámetros operativos normales. ¿Eso debería hacer que salte una alarma? Obviamente no. Para volver a un punto anterior, las alarmas deben usarse para indicar algo inusual. Si una máquina se apaga intencionalmente, sus alarmas deben desactivarse.

En la técnica de gestión de alarmas en tiempo real denominada alarmas basadas en estado o supresión de inundación de alarmas, la configuración de alarma se ajusta dinámicamente para que coincida con la configuración adecuada para cada estado. Antes de implementar alarmas basadas en estado, es importante evaluar si su proceso es un buen candidato para ello. Es una práctica muy efectiva para procesos por lotes o semi-lotes, y también buena para procesos que normalmente contienen variables y conjuntos diferentes; por ejemplo, si su equipo funciona con diferentes materias primas o fabrica diferentes productos o grados, si su equipo tiene modos normales de Ignition y apagado durante la producción, o si el estado de apagado normalmente da como resultado diferentes conjuntos de alarmas molestas.


Alarmas de estantería

Imagine que un día en sus instalaciones, una pieza importante del equipo se descompone inesperadamente, interrumpiendo la producción y activando una serie de alarmas. Envía a su equipo de mantenimiento de inmediato para reparar la máquina, pero las alarmas continúan sonando. Dado que obviamente está al tanto del problema, en este caso, silencia temporalmente la alarma mientras el equipo trabaja para solucionar el problema. Esta técnica se conoce como dejar de lado una alarma.

Al igual que las alarmas basadas en el estado, la estantería de alarmas es una forma de gestión de alarmas en tiempo real. Es una forma temporal de suprimir manualmente las alarmas. La estantería no está pensada como una solución a largo plazo o indefinida para alarmas molestas. Cuando se hace correctamente, es una buena forma de evitar la fatiga de las alarmas al dejar de lado las alarmas molestas por un corto tiempo. Una vez que se archivan las alarmas, el sistema continúa rastreando su estado y envía un mensaje al operador aproximadamente un minuto antes de que caduque el anaquel de alarmas para que pueda retirarlas o posponerlas nuevamente. Esto evita que el operador se olvide de las alarmas archivadas y evita que el sistema simplemente lo vuelva a inundar cuando caduca la estantería de alarmas. La estantería de alarmas es algo así como presionar el botón de repetición en un reloj despertador junto a la cama: apaga temporalmente una alarma pero no la cancela por completo.


Programación de alarmas

Si no tiene sentido habilitar alarmas para una máquina que está apagada, ¿tiene más sentido enviar una alarma a un empleado que no está trabajando? Al asegurarse de que su sistema solo notifique a las personas que están actualmente en turno, reducirá las alarmas desperdiciadas y evitará el error de notificar a alguien que no se puede esperar que responda, y mucho menos tomar una acción correctiva.

La clave para lograr esto es tener un cronograma confiable de las personas que reciben notificaciones de alarma y cuándo deben recibirlas. En la forma tradicional de generar alarmas, cada usuario recibiría notificaciones sin importar la hora que fuera, u organizaría diferentes grupos y le daría a cada grupo una expresión para clasificar qué alarmas recibiría.

El nuevo pensamiento en la programación de alarmas es proporcionar a los trabajadores la capacidad de ingresar la información de su horario para que una alarma que se active a las 9:01 a. m. solo se dirija a las personas que trabajan en el turno de día, y una alarma que suene a las 9: 13:00 sólo irá a los que trabajan en el turno de noche. O, cuando alguien tiene próximas vacaciones, puede ingresar esa información en el cronograma para que no reciba notificaciones de la planta en Texas mientras se broncea en Cabo San Lucas. En su lugar, el sistema omitirá al trabajador de vacaciones e inmediatamente redirigirá la notificación a alguien que esté disponible para ayudar.

Tener la flexibilidad de actualizar los horarios no solo es conveniente para los empleados, sino que también es más efectivo para obtener una respuesta cuando algo sale mal.


Configuración de la lógica de notificación de alarma

¿Quién en su organización recibe notificaciones de alarma y con qué frecuencia? ¿Cómo se envía la notificación? Esto está planeado en su lógica de notificación de alarma. Al cambiar su lógica de notificación de alarma, puede tener un mayor control sobre lo que sucede entre el momento en que se activa una alarma y el momento en que se envía la notificación a su destinatario. A continuación se muestran algunas formas diferentes en las que puede configurar su lógica de notificación.

Demora: Un tipo de lógica que puede elegir es una demora, que evita que el sistema envíe notificaciones hasta que un operador cercano al problema haya tenido una cantidad de tiempo determinada para solucionarlo. Si el operador puede solucionar el problema a tiempo, es una notificación menos que debe enviarse.

Escalada: Otro tipo de lógica es la escalada, un término que se usa para métodos de alarma algo diferentes. Para muchas personas, escalamiento significa algo como esto: el sistema envía una alarma de prioridad media. Si esa alarma no se reconoce después de un cierto período de tiempo, su prioridad aumenta a alta y se envía nuevamente. Sin embargo, la escalada también puede adoptar otras formas. Puede comenzar mostrando la notificación en la pantalla del operador y luego, si es necesario, enviar correos electrónicos cinco minutos después y luego hacer llamadas telefónicas 10 minutos después. O bien, puede priorizar contactos en grupos y configurar una alarma para ir primero a un contacto o grupo específico, y luego, si ese primer contacto o grupo no lo reconoce, enviarlo a un segundo contacto o grupo. Esta forma de escalada a menudo puede hacer que la tarea de responder a las notificaciones de alarma se limite a un grupo pequeño.

Consolidando: Al consolidar múltiples alarmas en un solo mensaje, puede reducir las inundaciones de alarmas y el estrés que causan. Cuando se produce una gran cantidad de notificaciones en un período de tiempo corto, puede enviar una notificación que le diga al operador que hay 14 alarmas a las que responder en lugar de enviarle 14 notificaciones separadas. Se siente más manejable abrir un solo mensaje y pasar por una serie de notificaciones de alarma que responder a varias notificaciones que ocurren al mismo tiempo.

Elegir la lógica de notificación de alarma que mejor se adapte a su proceso puede aliviar muchos problemas en su sistema.


Mantenerse conectado con sus alarmas

En el mundo de los negocios de hoy, se espera que se mantenga conectado con lo que sucede en el trabajo, incluso cuando no esté físicamente allí. ¿Por qué la actividad de alarma sería una excepción a esta regla? Debe poder monitorear y administrar alarmas sobre la marcha, lo que significa que necesita más que los correos electrónicos unidireccionales habituales. Mientras piensa en su sistema de alarma, considere agregar correo electrónico bidireccional, llamada telefónica, notificación por SMS o los tres.

Correo electrónico bidireccional

El correo electrónico es una forma muy conveniente de comunicarse que la mayoría de nosotros usamos todos los días. Cuando tiene configuradas las capacidades bidireccionales de notificación de alarma por correo electrónico, puede recibir y reconocer notificaciones de alarma por correo electrónico.

Voz

La franqueza y urgencia de una voz por teléfono es una buena manera de llamar la atención de alguien. Las notificaciones de alarma por voz llegan a los contactos a través de una llamada telefónica y se pueden reconocer con un simple código clave, al efecto de "Responda con su PIN para reconocer esta alarma".

SMS

Más comúnmente llamados mensajes de texto, los SMS se han vuelto ampliamente utilizados y pueden usarse como un método eficiente e inmediato para enviar y reconocer notificaciones de alarma a través de teléfonos y dispositivos móviles.

Tener más de un canal de notificación a su disposición no solo lo mantiene mejor conectado, sino que también reduce el riesgo de que una alarma válida se pase por alto o no llegue a los destinatarios correctos a tiempo.


Guardar cambios en el sistema de alarma

El Manual de administración de alarmas recomienda realizar una revisión completa de la configuración y el propósito de cada alarma en su sistema. Esta metodología para determinar, priorizar y documentar alarmas se denomina documentación y racionalización de alarmas (D&R) o análisis objetivo de alarmas. Parte del proceso de D&R es crear una base de datos maestra de alarmas que contenga puntos de ajuste, prioridades, causas, consecuencias y acciones correctivas adecuadas para cada alarma.

Una vez que haya realizado mejoras en su sistema de alarma, debe asegurarse de que los cambios en la configuración del sistema no se realicen a la ligera. Debe evitar hacer demasiados cambios con el tiempo. Debería exigirse que cualquier cambio de alarma manejado correctamente también se actualice en la base de datos maestra de alarmas. La configuración actual debe auditarse con frecuencia contra la base de datos maestra de alarmas, preferiblemente con un buen software.

Un documento de filosofía de alarmas y una base de datos maestra de alarmas lo ayudarán a mantener las mejoras que ha realizado en el sistema de alarmas durante mucho tiempo.


Mantenimiento de su sistema de alarma mejorado

Cualquier sistema, sin importar qué tan bien configurado esté, cambiará con el tiempo. Esos cambios deben administrarse de manera efectiva, o su sistema reconfigurado retrocederá a una condición subóptima en poco tiempo, y el tiempo que ha dedicado a mejorarlo se desperdiciará. Es esencial estar al tanto de los cambios en las prioridades y los puntos de ajuste de las alarmas, la creación y eliminación de alarmas, los cambios de tipo de alarma, los cambios en las descripciones de las alarmas o los mensajes de texto, la supresión de las alarmas, el encendido y apagado de los sensores, los cambios en los gráficos de las alarmas. y cambios en las capacidades de manejo de alarmas. Estos cambios en el sistema deben documentarse, comunicarse y aprobarse como cualquier otro cambio en su proceso operativo. También debe auditar sus procesos generales de trabajo de gestión de alarmas al menos una vez al año.

A medida que reconsidera su sistema de alarma y avanza con las soluciones adecuadas, es aconsejable tener en cuenta esta idea fundamental del Manual de gestión de alarmas: "Las alarmas no sustituyen la vigilancia constante de un operador calificado". Tan importante como es la tecnología para un sistema de alarma, solo será efectivo si las personas detrás de él se mantienen alerta.


Un nuevo estándar en alarmas SCADA

Cuando Inductive Automation desarrolló las funciones de alarma de Ignition, su software SCADA y MES, el equipo de desarrollo tenía en mente los principios del Manual de gestión de alarmas. La aplicación de estos principios a las alarmantes necesidades de la comunidad global de usuarios de Ignition resultó en un sistema completamente integrado que presenta nuevas posibilidades en alarmas SCADA.

Quizás la característica de alarma más exclusiva de Ignition son sus canales de notificación de alarma. Esta característica innovadora permite a los usuarios configurar su lógica de notificación de alarmas de forma visual e intuitiva. Usando una interfaz simple de arrastrar y soltar, los usuarios pueden conectar y enlazar diferentes tipos de bloques de canalización (Notificación, Retraso, Divisor, Interruptor, Expresión, Establecer propiedad y Salto) para crear muchas configuraciones diferentes.

Por ejemplo, los usuarios pueden configurar dónde comienza la alarma, luego hacer que entre en un bloque de retraso de cinco minutos, luego entrar en un bloque de Notificación para notificar a un grupo específico por correo electrónico y luego hacer que salte a otra canalización. O puede configurar su tubería para que las alarmas de alta prioridad se envíen al Grupo A mediante una notificación de voz por teléfono y las alarmas de menor prioridad se envíen al Grupo B por correo electrónico. Con las canalizaciones de notificación de alarmas, los usuarios pueden configurar fácilmente las lógicas de escalado, retraso, consolidación y selección mencionadas anteriormente, así como crear su propia lógica única.

El software Ignition se creó para admitir todas las prácticas alarmantes que se analizan en este documento técnico. Ignition permite a los usuarios suprimir y priorizar alarmas fácilmente. Es compatible con la gestión de alarmas en tiempo real, incluidas las alarmas basadas en el estado y el almacenamiento de alarmas, y registra cada vez que se utilizan esos métodos. Proporciona a los usuarios una gran cantidad de datos de alarma de su potente sistema de registro diario y datos asociados que agregan información contextual a las alarmas. Las notificaciones bidireccionales de alarma por correo electrónico, SMS y voz se pueden agregar a Ignition a través de módulos separados.

El módulo de notificación de voz es particularmente único porque se puede vincular con un sistema de voz VoIP o un servicio VoIP en línea como Skype, utiliza tecnología de texto a voz (TTS) en lugar de archivos de sonido grabados y admite mensajes de alarma en una variedad de idiomas Los usuarios de Ignition también pueden vincular múltiples alarmas por etiqueta y vincular propiedades de configuración de alarma a datos externos. Sus listas de llamadas facilitan la organización de usuarios en grupos, el cambio de horarios, la asignación de roles y la especificación de quién debe ser notificado en varios puntos del proceso.


Ignition: Alarma SCADA más inteligente

El software de Ignition resuelve muchos de los problemas que se desarrollan en los sistemas de alarma. Repasemos el escenario ficticio desde el principio de este documento técnico y veamos cómo habría ido mejor usando Ignition y aplicando algunos de los principios descritos aquí. Cuando la alarma del tanque de agua entró en el nivel de prioridad 4, habría llamado la atención del operador porque la mayoría de las otras alarmas en la instalación de tratamiento de aguas residuales se habrían configurado con una prioridad más baja. El operador podría haber archivado las alarmas que se habían disparado unos minutos antes para poder concentrarse en la alarma de prioridad 4. En Ignition, la alarma habría llegado con datos asociados de otras unidades cerca del tanque de agua, lo que lo habría ayudado a ver que la válvula de entrada estaba causando el problema. Cuando se sacaron las alarmas anteriores, se le habría recordado que las manejara o las pospusiera un poco más. Al usar Ignition, el operador habría tenido menos alarmas con las que lidiar y tendría más formas de administrarlas de manera eficiente, por lo que sería menos probable que simplemente las ignorara. Lo que es más importante, se habría identificado y abordado el problema de raíz antes de que la situación se volviera más grave.

El software Ignition tiene el poder de hacer que la gestión de alarmas sea más fácil y efectiva, tanto desde el punto de vista humano como tecnológico, para que su empresa pueda poner en práctica las mejores prácticas de alarmas en el uso diario para hacer que sus instalaciones sean más seguras, más estables y más eficientes.


 


Publicado en español el 09 de Enero del 2023.

Originalmente publicado el 24 de Junio del 2013.

Fuente original: https://inductiveautomation.com/resources/article/smarter-scada-alarming

Compartir

Últimas publicaciones del blog

Your Dynamic Snippet will be displayed here... This message is displayed because you did not provided both a filter and a template to use.


La PC de caja modular UNO-2372G de Advantech proporciona una solución confiable que permite los robots de cuatro vías