¿Tiene un sitio remoto con el que necesita tener comunicación constante?
Conozca qué aspectos debe considerar antes de escoger alguna tecnología para comunicarse con su sitio remoto.


¿Tiene un sitio remoto con el que necesita tener comunicación constante?

Conozca qué aspectos debe considerar antes de escoger alguna tecnología para comunicarse con su sitio remoto  


Actualmente las diferentes industrias han tenido el reto de establecer comunicación con zonas alejadas del centro de operaciones principal donde tal vez tienen su planta de producción, sus tomas de agua, sembradíos por poner un ejemplo. En los panoramas más usuales estos sectores tienen un acceso complicado tanto en comunicación como en acceso.

Para este siglo hay múltiples tecnologías que pueden ayudar a resolver este reto, pero ¿qué aspectos se deben contemplar para escoger entre una u otra?

¿Qué tipo de señal tengo en el sitio?

  • Banda celular
  • Frecuencia de radio
  • Wifi

¿Conoce las bandas o frecuencias con las que desea trabajar?

  • No

¿Necesito que el equipo cuente con GPS?

  • No

¿Ubicación del equipo?

  • Interior
  • Exterior

Con estas preguntas básicas podemos definir qué equipo utilizar.

Los ruteadores celulares, son equipos de tamaño compacto que trabajan con las bandas celulares disponibles, según sea el país donde se instale.

Con comunicación vía red celular en banda 4G, permitirá que a través de una sim card el ruteador se pueda comunicar con el número de teléfono antes configurado y envíe mensajes de texto con las variables solicitadas de los dispositivos que se encuentren instalados en el sitio, ya que estos equipos tienen entradas y salidas para conectar sensores con tecnología digital. Además de contar con la posibilidad de tener antenas para wifi, el servicio de GPS, entradas para SD card.

Con la posibilidad de un respaldo genera una copia de seguridad del reloj en tiempo real con el fin de que no se pierda lo registrado hasta el momento.

 Por otro lado, están los radios que trabajan por medio de frecuencia, el cual se adapta bastante bien a los retos que consisten en comunicar ciertos lugares donde la señal telefónica es inexistente y por defecto la posibilidad del wifi también. Hay que contemplar la distancia a la que se va a instalar el emisor del receptor para así escoger entre las diferentes frecuencias. 

La potencia de salida y el voltaje de alimentación requeridos son aspectos que no se deben ignorar.

Según la aplicación que sea, ambas alternativas tienen sus pros y sus contras, el éxito de esta aplicación se dará si se contemplan todos los factores antes mencionados para evitar imprevistos que luego no se puedan corregir y conduzcan a una pérdida económica. Una buena comunicación con sus lugares remotos le traerá mucha tranquilidad y podrá redireccionar el tiempo que se invierte yendo hasta el sitio, en otras tareas que requieran un poco más de atención. 

Compartir

Últimas publicaciones del blog

Your Dynamic Snippet will be displayed here... This message is displayed because you did not provided both a filter and a template to use.

¿Por qué utilizar un transmisor de nivel láser?